Header Ads Widget

Responsive Advertisement

OEA sugiere a EEUU realizar combinación letal de sanciones y uso de la fuerza para "liberar a venezolanos" (+Informe fantasma)


En un claro llamado a una intervención militar contra Venezuela, basado en un informe pirata elaborado por un grupo de tres personas que trabajan para la ONU como expertos y que no fueron autorizados a realizar dicho informe por el país objetivo, la OEA ha conminado soterradamente a la "comunidad internacional" (EEUU) a aumentar la letalidad de las sanciones que durante casi 10 años ha aplicado ese país contra la nación caribeña y que han causado la muerte, según expertos a entre 100 mil y 200 mil venezolanos debido a la prohibición de EEUU para que la nación bolivariana acceda al sistema financiero internacional y pueda comprar medicinas y alimentos, vender su petróleo y comerciar con normalidad. El llamado de la OEA incluye además, la opción de ataque militar contra la nación caribeña.


La Organización de los Estados Americanos (OEA), fiel a su legado de apoyo a las políicas de EEUU contra la región, respalda el informe "fantasma" elaborado a distancia por un grupo de "expertos" nombrados por Chile, Portugal y Reino Unido, declarados enemigos del gobierno venezolano, destacando que esto debe llevar a los distintos gobiernos del mundo a "presionar para hacer justicia".  El llamado del organismo supeditado a los intereses de EEUU incluye la posibilidad de un ataque militar contra el país y la combinación de sanciones más letales con el uso de la fuerza.

"Presionar para hacer justicia es una frase que sirve de cheque en blanco a EEUU, el verdadero dueño del circo detrás de estos proxies que elaboraron un informe sin rigor metodológico, una cosa que jurídicamente hasta delito es, para justificar mayores sanciones ilegales y atrocidades contra nuestro país. En Colombia han habido casi 50 masacres en lo que va de año y la OEA y estos expertos no han dicho nada. Se ve la hipocresía y el uso interesado y tergiversado de los derechos humanos para justificar su violación masiva por parte de EEUU" señala un analista consultado.


La OEA manifestó su apoyo al informe "fantasma" de un grupo de "expertos" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nombrados por gobiernos enemigos de Venezuela,  en el que se responsabiliza al gobierno venezolano de crímenes de lesa humanidad, por lo que resaltó que el documento debe llevar a la comunidad internacional a presionar para hacer justicia y "liberar" a los venezolanos. La "misión" que elaboró el informe nunca visitó Venezuela y confeccionó su documento con declaraciones de opositores en el extranjero, incluyendo algunos involucrados en la colocación de artefactos explosivos y asesinato de civiles "por parcer chavistas" durante guarimbas.

Afirma que los distintos gobiernos del mundo deben actuar "de manera mancomunada y coordinada para ejercer la presión correspondiente, llevar a los criminales ante la justicia y liberar al pueblo venezolano de tanta opresión"; en claro llamado a un ataque militar que según expertos causaría cuando menos entre 100 y 200 mil muertes en pocos días.




 

 

Expresó su "preocupación" por la presencia de representantes de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por lo que subrayó que "la incongruencia no podría ser más notoria a la luz del informe recién presentado por el propio Consejo. Urgimos a la comunidad internacional a actuar al respecto".

Aunque respaldan el informe, enfatizan que "no podemos dejar de señalar las demoras en exigir rendición de cuentas. En materia de derechos humanos, la celeridad de las actuaciones de los organismos abocados a su defensa es urgente. Es, literalmente, cuestión de vida o muerte".

Destaca que "Venezuela es hoy un Estado fallido y fragmentado, tanto en su dimensión territorial como en la administrativa. La responsabilidad por esos crímenes se extiende a aquellos operadores y agentes extranjeros, especialmente cubanos que operan en Venezuela en tareas de represión, torturas e inteligencia como ha sido señalado por víctimas del régimen".

Publicar un comentario

0 Comentarios