Header Ads Widget

Responsive Advertisement

AL DESCUBIERTO: "Mercenarios salieron en lanchas rápidas desde finca de narcotraficante en Colombia" (+DEA)

Incursion

Agencias
El vicepresidente sectorial para comunicación, turismo y cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció detalles adicionales a los aportados este lunes 4 de mayo por el presidente Nicolás Maduro sobre la incursión de mercenarios en suelo patrio, frustrada en una operación cívico-militar-policial llamada Negro Primero, aplastamiento del enemigo.

Militares desertores venezolanos se entrenaban en técnicas de combate en tres campamentos instalados en Colombia, cuyos jefes eran los estadounidenses Luke, Jordan y Denman. La noche del viernes primero de mayo salieron dos lanchas desde la finca de doble rueda, narcotraficante colombiano. Una lancha rápida de vanguardia, que despejaría el terreno, comandanda por Robert Colina Ibarra, alias Pantera, con 12 personas a bordo, y con destino a Macuto, en el estado costero La Guaira.

La intención era desembarcar, distribuirse y atacar Dgcim, Sebin y Palacio de Miraflores y emprender ataques selectivos contra el presidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, personalidades del mundo empresarial venezolano. De estos terroristas seis fueron abatidos, 4 capturados y uno está desaparecido.

La lancha más grande, que llevaba a 42 tripulantes (entre ellos Antonio Sequea, Josnars Adolfo Baduel Oyoque, y dos entrenadores estadounidenses), sufrió un desperfecto en uno de sus motores y se retrasó más de lo planificado. Sequea, el jefe de la tripulación, se enteró vía Twitter que la tripulación de la primera embarcación había fracasado, por lo cual este segundo contingente de terroristas fue desembarcando en varias zonas de las costas venezolanas. 13 de ellos ya fueron capturados por la persecución en caliente (8 en Chuao y 5 en Puerto Cruz).

El plan inicial era que este segundo grupo, al llegar, se repusiera del largo viaje por mar en un galpón en La Guaira y, luego bajo el amparo de Alberto Socorro Hernández, alias Pepero, subieran a vehículos acondicionados para la guerra pudieran seguir adelante con la operación que llamaron Gedeón.

Se conoció además que Antonio José Sequea y Robert Colina Ibarra se enfrentaron en medio de la operación, porque éste último era persona de confianza del desertor Cliver Alcalá Cordones, quien había quedado fuera de la incursión porque recibió un golpe dentro del golpe de Estado que estaba planificando, tras un acuerdo entre Iván Simonovis y el presidente Donald Trump.

Rodríguez calificó de "ruindad, de condición miserable, que gobiernos como los de Colombia y Estados Unidos aprovechen la circunstancia que tiene a toda la humanidad amenazada (covid-19) como oportunidad para sembrar más zozobra, violencia y baño de sangre en Venezuela".

Advirtió que Venezuela "no se mete con nadie ni envía mercenarios a ningún país pero si nos agreden este será su destino", en alusión a la forma en que fuerzas civiles, militares y policiales han logrado neutralizar a los terroristas de la operación Gedeón.

La DEA les asignó capos de la droga para que los financiara
 La Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA), asignó a varios capos de la droga la responsabilidad de financiar a los mercenarios que intentaron la madrugada del  domingo invadir Venezuela por la costa del Litoral Central para propiciar un golpe de Estado; 13 de los cuales fueron  detenidos y ocho resultaron abatidos, según indicó el lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, el Jefe de Estado manifestó que la DEA colocó al servicio de esta operación a la empresa de seguridad privada Silvercorp USA , propiedad del mercenario Jordan Goudreau,  así como a sus empleados y abogados que, por cierto, aparecen “muy vinculados a la defensa de capos de la droga que están capturados y entregados a los Estados Unidos”.

Durante su alocución desde el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que “allí están las declaraciones de todos los involucrados, donde aceptan, con nombre y apellidos, los nombres de los capos de la droga que la DEA les colocó para financiarlos, para traerles las armas”.

De hecho, el Primer Mandatario informó que entre los detenidos en las costas de la población de Chuao, en el estado Aragua, figuran los estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry y mostró los  documentos que portaban, que los acreditan como veteranos del Ejército de EEUU y que demuestran la pertenencia de ambos a la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA.

Publicar un comentario

0 Comentarios