Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Gaby Arellano: Evitar que los venezolanos que retornan lo hagan por las trochas es un "discurso de odio"

Gaby Arellano


Agencias
Según Gaby Arellano,  el gobierno venezolano emite un "discurso de odio" contra quienes retornan de otros países, debido a las miserables condiciones de vida que llevan en los países a donde emigraron, producto de la pandemia. Según la diputada, el gobierno no debería controlar las trochas ni evitar que las personas ingresen al país.

El pronunciamiento de la parlamentaria se produjo este viernes, en la segunda Sesión de la Subcomisión de Asuntos fronterizos, donde se debatió como primer punto del orden del día sobre las acusaciones de Nicolás Maduro contra de los venezolanos que retorna al país por la pandemia del COVID-19.
Dejó claro que el pueblo humilde, noble y necesitado que tiene que utilizar esos pasos irregulares lo hace por decisión de vida o muerte, no para sostenerse económicamente, “porque quienes cobran en las “trochas” y en esos pasos irregulares "responden a órdenes políticas directas y militares de los usurpadores en Miraflores", advirtió.



Acusó a  Vielma Mora de ser quien institucionalizó las “trochas” en el estado Táchira "y lo mismo hacen quienes hoy usurpan el poder en el estado Zulia, permitiendo corredores a través de los pasos irregulares y cobran entre cinco mil pesos hasta 20 dólares para pasar a Colombia, Brasil o viceversa" denunció sin presentar pruebas.
“Los ataques por parte de los que están en Miraflores y los que los acompañan en esa comparsa se alejan de la realidad, porque las trochas no es el ciudadano que por buscar un medicamento o por tratar de conseguir un kilo de arroz, porque no lo consigue en Venezuela, pasa al otro lado de los países vecinos” señaló la eterna estudiante universitaria, sin referirse al impacto de las sanciones que durante 9 años han producido una desmejora en las condiciones de vida de los venezolanos, acostumbrados a vivir en la abundancia de los 13 años de mandato de Hugo Chávez.

Por su parte el diputado Carlos Valero, culpó insistentemente a la Fuerza Armada y la acusó de lucrarse con los pasos ilegales o trochas. Rechazó asi mismo los centros de control epidemiológico instalados en la frontera.
“El mayor foco de contagio y de propagación del COVID-19 termina ocurriendo en esos centros donde nuestros hermanos están siendo hacinados para ver como después regresan a sus estados, esa es la realidad”-

Valero sugirió construir un muro moral, una barrera ética con todas las fuerzas sociales para rechazar esos señalamientos.

“No puede ser que hermanos venezolanos tengan una etiqueta que diga que son trocheros y los califiquen como venezolanos de tercera y de cuarta, e inclusive, los califiquen sujetos de aniquilamiento, porque sin son arma biológica enviadas por gobiernos extranjeros, entonces la autoridades frente a esa amenaza reacciona y las experiencias nos indican la forma brutal como reaccionan por órdenes de Nicolás Maduro contra los que ellos consideran que piensan distintos o son contrarios a su revolución”, señaló, aunque el gobierno no se ha referido a quienes retornan llamándolos trocheros, sino a quienes hacen negocios controlando las trochas.

_____________________________________________________________________
 Instala el navegador BRAVE en tu computadora o dispositivo y disfruta de la conexión más segura y rápida.
Doble Clic en la IMAGEN para descargarlo

BRAVE Browser

 _____________________________________________________________________

Publicar un comentario

0 Comentarios