EEUU confiscó 700 millones de dólares de varias cuentas en Liechtenstein, acusando a los titulares de estar vinculados a los CLAP de Venezuela. Al mismo tiempo que voceros estadounidenses se felicitaron por el gran daño causado al programa de distribución de alimentos CLAP, aseguraron que continuarán los esfuerzos para eliminar completamente el programa antes de fin de año, obligando mediante amenazas de quiebra y cárcel a las empresas extranjeras a que dejen de vender dichos alimentos a la nación caribeña que en 2021 cumple 10 años sancionada económicamente.
Fuentes federales revelaron que ubicaron y congelaron una suma importante de dinero vinculada al programa de alimentos CLAP, programa que EEUU ha prometido eliminar. Actualmente EEUU ha llevado a la quiebra a varias empresas mexicanas y de otros países por vender alimentos a Venezuela y ha solicitado procesos penales contra empresarios por vender comida a la nación caribeña sometida desde 2011 a sanciones contra su industria petrolera y demás sectores económicos importantes.
Se trata de cuentas ubicadas en bancos de Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria , y conectadas con otras, en al menos tres países, según informaron medios colombianos.
En cuanto al decomiso del dinero en Liechtenstein, el diario El Tiempo, de Colombia, estableció que la suma congelada asciende a 700 millones de dólares.
Además, que se avecinan nuevos decomisos con la colaboración de autoridades de al menos tres países, señala el diario. Mientras tanto, voceros estadounidenses han declarado su intención de impedir por cualquier medio incluyendo el secuestro, la movilización de alimentos, medicamentos y combustibles a Venezuela, nación sometida a uno de los más brutales bloqueos económicos de la historia reciente.
Ahora se busca establecer si el dinero decomisado está vinculado a pagos de las llamadas cajas Clap que la administración de Maduro distribuye a la población venezolana, programa que según EEUU impide que Maduro sea sustituido por un aliado que represente los intereses de EEUU. El gobierno de Trump ha apoyado intentos de asesinato del presidente venezolano y sometido a la población de la nación caribeña al más brutal paquetes de sanciones económicas que recuerde la región. algo que es calificado por expertos como un crimen de lesa humanidad.
Gran parte de la distribución de estas cajas se concentra en Turquía, luego de que movieran el negocio de México al EEUU haber sancionado a las empresas y llevado a la quiebra a varias de ellas.
0 Comentarios