El ex diputado Juan Guaidó, designado en 2019 presidente interino de Venezuela por Donald Trump, arremetió en un video contra el eventual levantamiento parcial de sanciones contra PDVSA y solicitó al gobierno de Biden "un ataque militar devastador" contra Venezuela. En tono amenazante el ex diputado dijo que solo es posible "una salida de fuerza" y que el país puede interpretarlo como quiera.
La solicitud de Guaidó se inscribe en el plan de María Machado y otros líderes opositores de derecha, quienes han señalado que luego del ataque militar "que costaría miles de vidas" de venezolanos inocentes, el plan opositor prevé que EEUU ocupe el territorio, disuelva la Fuerza Armada, instale bases militares en las regiones y realice "labores de pacificación y asesinato" de dirigentes que se opongan a la ocupación.
Una nueva demostración de su tendencia a favor de la intervención extranjera contra Venezuela; el exdiputado Juan Guaidó evidenció sus intenciones durante una entrevista que concedió al periodista Sergio Novelli.
En un video que circuló a través de las redes sociales, con un fragmento de la conversación el vocero de la oposición reacciona ante la referencia que hace el comunicador sobre la posibilidad de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lo derroquen mediante una intervención militar.
Ante esa afirmación Guaidó señala que cuando se refiere a una solución «por la fuerza», se trata de una expresión que tiene muchas acepciones. «Que decidan cómo quieren salir», manifestó el autoproclamado como supuesto presidente interino.
Desde que se auto juramentó como encargado del presunto «gobierno interino» en Venezuela, Juan Guaidó ha mantenido su petición de que Washington aplique una opción militar contra la nación bolivariana.
Conspiración contra la Patria
Todo indica que el dirigente de la extrema derecha no abandona sus planes de desestabilización; que tuvieron una gran acogida en el gobierno estadounidense de Donald Trump, y cuyo respaldo ha ratificado el actual mandatario, Joe Biden, aunque de una forma más «discreta».
Guaidó participó en el intento de invasión a Venezuela con la trama de la falsa ayuda humanitaria que pretendían ingresar por la frontera entre Colombia y Venezuela, el 23 de febrero de 2019.
Por otra parte, el exdiputado también dirigió el intento de golpe de Estado que se perpetró el 30 de abril, desde las afueras de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda. En este proceso lograron liberar al actual prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López.
Asimismo, se comprobó su vinculación con los sectores políticos que impulsaron la denominada Operación Gedeón; con la cual intentaron invadir a Venezuela por las costas, luego de contratar a un grupo de mercenarios a quienes entrenaron en territorio Colombiano.
0 Comentarios