Agencias
La Oficina Externa de los EEUU para Venezuela anunció, a través de su cuenta en la red social Twitter, que de las sanciones impuestas a Venezuela no incluyen medicinas ni alimentos. Como respuestas a las acusaciones hechas por la nación caribeña sobre la imposibilidad de comprar insumos sanitarios para hacer frente al coronavirus.
La realidad es que EEUU si impide la compra de medicinas y alimentos. Lo hace cuando desde hace 9 años ha sancionado y acosado financiera y judicialmente a PDVSA, empresa que produce casi el 100% de los ingresos en divisas del país, aun en este momento en el cual los medios anuncian incrementos de las remesas, las cuales se quedan en su mayoría en el exterior, pues son cambiadas por bolívares por gestores cambiarios fraudulentos.
"Cuando impides que una nación venda su producción, en este caso oro y petróleo, también impides que tenga ingresos. Sin ingresos no se puede comprar nada. Es como si tú vas a una farmacia sin dinero en tu bolsillo, no puedes comprar, es así de simple" dice un profesor de economía en una universidad venezolana que pidió el anonimato.
"Medicinas, insumos médicos, piezas de repuesto y componentes para productos sanitarios en Venezuela, o a personas de terceros países que compran específicamente para reventa a Venezuela quedan excluidos de las sanciones estadounidenses", es el mensaje colgado por parte de la vocería de EEUU., que no hace mención de las terribles consecuencias de la política de coacción que aplica el gobierno de Trump sobre el país petrolero.
Maduro confirmó este viernes 13 de marzo dos casos positivos en el país. Se trata de dos venezolanos que estuvieron en parte de Europa.
Al respecto, se decretó la suspensión de clases, medida que se suma a las ya tomadas por el régimen para hacer frente a la pandemia mundial del coronavirus.
El gobierno habría acusado de manera directa a EEUU de imposibilitar al país caribeño la adquisición de compras de insumos médicos para poder descartar y tratar el coronavirus en el país.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, confirmó los dos primeros casos de coronavirus en dos personas llegadas desde España y ha anunciado que por orden del presidente, Nicolás Maduro, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos a partir del lunes.
Rodríguez explicó que los dos primeros casos corresponden a una venezolana de 41 años que había viajado por Estados Unidos, Italia y España y a un hombre de 52 años procedente de este último país. Ambos son originarios del estado de Miranda.
Ambos pacientes están ya "completamente aislados" y se ha establecido un registro de sus contactos directos. El regimen ordenó una "cuarentena preventiva obligatoria" para los pasajeros de los dos vuelos de Iberia en los que llegaron a Venezuela el 5 y el 8 de marzo.
La vicepresidenta ha apelado a la "disciplina" y la "responsabilidad" de la ciudadanía para acatar las recomendaciones y contener la expansión del virus.
0 Comentarios