Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Guaidó llama a sabotear legislativas y a derrocar a Maduro el 12 de diciembre (+Algoritmos de consulta "puyaos")


El diputado Juan Guaidó, nombrado en 2019 presidente interino por el derrotado presidente estadounidense Donald Trump, ha reiterado este fin de semana su llamado a desconocer y sabotear las elecciones legislativas al tiempo que ha sugerido que intentará derrocar al Presidente Nicolás Maduro el 12 de diciembre, fecha en la que según el diputado los "votantes" de la llamada "consulta popular" saldrán a las calles y tomarán de manera violenta el poder en Venezuela con apoyo de EEUU y "aliados". Denuncian que algoritmos de páginas que contarán "los votos" están puyaos: si votan 10, suman 30 y así por el estilo.


“El 6 de diciembre lo que hay que hacer es facilito: nada”, dijo Guaidó, citado en una nota de prensa de su equipo, sobre los comicios que considera un “fraude”.


“Pero el 12 de diciembre para la calle a demostrar que somos una mayoría organizada y movilizada”, agregó en referencia a la consulta opositora que se realizará de forma presencial ese día y por la cual se preguntará a los ciudadanos si rechazan los comicios del 6 de diciembre.


Según la nota de prensa, el diputado repartió volantes y conversó con las personas sobre el objetivo de la consulta, así como sus razones para pedir la abstención.


“Hay mucha gente que aún no sabe que se Presidente Nicolás Maduro fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


Algoritmos de páginas "están puyaos": si "votan" 10 suman 30, dice analista

La "consulta", cuya fecha de comienzo estaba fijada inicialmente para el 5 de diciembre, se aplazó al día 7 y se extenderá hasta el 12 de forma digital a través de plataformas habilitadas para ello. Se podrá votar por WathSApp, Facebook, página web y otros métodos, además de manera presencial. No hay manera de auditar dicho evento que según expertos "carece de un mínimo de transparencia y no tiene asidero legal alguno".


"Es algo traído por los pelos para intentar generar ruido y causar nuevos daños al país antes de dejar de ser diputados. Además, el método de observación electoral será YO-CON-YO, pues es una cosa entre ellos. De hecho los algoritmos de las páginas que servirán como receptores y contabilizadores de los votos, según se dice están puyaos, si votan 10 suman 30 y cosas así, eso no tiene valor alguno, solo es un mal chiste y un intento de hacerle más daño al país. Al régimen no lo sacarán con esa payasada, pero los daños al país y a la gente podrían ser mayores que los causados hasta ahora. Hay gente que ha muerto por las sanciones, pero prevalece el mantra de que solo afectan a Maduro, cuando ese ser es uno de los que más se beneficia pues se atornilla al poder mientras lo venezolanos mueren de mengua y Guaidó y sus choros se hacer supermillonarios" señala un dirigente opositor bajo condición de anonimato, quien se desvinculó del llamado de Guaidó. 



La "consulta"

Para el día 12, dentro y fuera del país funcionarán los “Centros Para la Consulta” con el fin de depositar la ratificación de voluntad.


La oposición guaidoísta hará tres preguntas, la primera de ellas es si los venezolanos exigen “el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”, según recoge el Centro de Comunicación Nacional (CCN) de Guaidó.


La segunda de las preguntas reza: “¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?”.


Finalmente, la tercera cuestiona a los ciudadanos si “ordenan” hacer “las gestiones necesarias ante la Comunidad Internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad”.


Publicar un comentario

0 Comentarios