Especial
Un nuevo escándalo salpica directamente a la oposición extremista venezolana. Esta vez un ex congresista estadounidense, David Rivera, denunció que la pareja López Tintori se robó el dinero que a través de operadores opositores dentro de CITGO se habría de utilizar para financiar las sangrientas y violentas guarimbas de 2017 en Venezuela.
La operación se concretó cuando los directivos de CITGO, actualmente procesados por la justicia venezolana, con apoyo de las autoridades de EEUU y en contubernio con la oposición de derechas venezolana, firmaron un contrato con la empresa del ex congresista para lavar dinero de la filial de PDVSA en EEUU y utilizarlo en el financiamiento de las guarimbas de 2017 que durante 4 meses llenaron al páis de angustia, violencia y muerte. Casi 150 personas perdieron la vida a consecuencia de las violentas protestas.
Durante aquellos hechos luctuosos algunos opositores asesinaron transeúntes lanzándoles bolsas de agua congelada y luego huyeron a otros países para no pagar por sus asesinatos. También algunos jóvenes llevados por activistas opositores murieron tratando de operar o lanzar artefactos explosivos improvisados (niples) a las autoridades o a simpatizantes del partido gobernante PSUV. Un abogado que aucsó a Leopoldo López fue sicariado aprovechando las guarimbas. Varias voces indican que este recibió amenazas directas de López y fue un asesinato político encargado por el opositor.
La trama explota cuando la directiva de la Citgo manejada ilegalmente por Guaidó, demandó en un tribunal norteamericano a Rivera por no cumplir el contrato y piden que regrese 15 millones de dólares que estos le entregaron a Rivera.
La trama explota cuando la directiva de la Citgo manejada ilegalmente por Guaidó, demandó en un tribunal norteamericano a Rivera por no cumplir el contrato y piden que regrese 15 millones de dólares que estos le entregaron a Rivera.
El ex congresista no se quedó tranquilo y en un comunicado que envió a el canal Univisión, afirmó que si Leopoldo López no recuerda nada entonces se verá en la obligación de mostrar ante la opinión pública los mensajes que le enviaba Lilian Tintori, y que todo el viaje y gastos que hizo esta con sus hijos en EEUU, fueron cancelados por Rivera.
El senador Marco Rubio, amigo personal de Rivera, fue consultado sobre este escándalo y dijo que si todo eso era cierto, sería una grave y terrible decepción para él.
La carrera política de Rivera, quien fue congresista de los Estados Unidos por un solo período (2008-2012) y legislador del estado de la Florida, ha sido enturbiada por violaciones éticas y financiamiento de campañas. Rivera es amigo cercano del senador Marcos Rubio.
0 Comentarios