Agencias
Kozak acusa a Maduro y Rohaní de sostener sus gobiernos en base a actividades no aprobadas o prohibidas por EEUU, como la explotación del oro del Arco Minero o el uso del elemento precioso para financiar compras por parte de la nación venezolana.
A juicio de Michael Kosak, la administración de la riqueza aurífera venezolna debería estar en manos del "presidente legítimo", Juan Guaidó "el único electo por el pueblo" y no por Maduro "cuyo régimen caduco ha llevado a la ruina a ese país".
“No es una sorpresa ver que Venezuela e Irán usen los activos de sus naciones para promover las actividades ilegales de sus propios regímenes”, tuitió el funcionario de EEUU, para quien es un delito graven, un crimen que será castigado, que Venezuela utilice medios alternativos al petróleo para poder comprar medicinas, alimentos e insumos para que la población no sufra más a consecuencia de las duras sanciones impuestas a los venezolanos desde 2011.
Nicolás Maduro y el presidente iraní utilizan de manera ilícita los recursos de ambos países, aseveró este martes Michael Kozak, subsecretario interino de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental.
Kosak comentó sobre un artículo publicado por Share America, una publicacion financiada por el Departamento de Estado, que afirma que la aerolínea iraní Mahan Air ha estado volando hacia Venezuela y retornando a Irán con lingotes de oro que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro habría extraído de manera "ilegal" del territorio nacional al no estar autorizado por EEUU para explotar el Arco Minero.
0 Comentarios