Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Pence sugiere que miles de inocentes asesinados por Uribe no merecían vivir y exige "liberar al héroe"

Pence

AFP
Airada defensa del vicepresidente de EE UU al exmandatario colombiano acusado de ordenar el asesinato de miles de personas y responsable de la muerte de más de 200 mil colombianos enterrados en fosas comunes a lo largo del territorio neogranadino.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió el viernes 14 de agosto el fin del arresto domiciliario del expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe, a quien describió como un "héroe", tras una conversación telefónica con el actual mandatario de Colombia, Iván Duque.

"Pence sugirió de esa manera que los crímenes cometidos por Uribe no tienen ningún peso, que los miles de asesinados por órdenes directas del ex presidente no tenían derecho a vivir" señala Daniel Pañol, analista internacional para quien lo dicho por Pence revela el carácter hipócrita del cristianismo que dicen representar. "Jesús debe estar muy molesto con Pence, seguramente no será salvo" señala.


"Hablé hoy con nuestro gran aliado, el presidente Iván Duque, de Colombia. El presidente Donald Trump y yo estamos agradecidos por nuestra asociación para la libertad en este hemisferio y nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas. Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia", dijo Pence en Twitter.

"Pero en tanto el expresidente Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre", añadió.

Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010 y desde 2014 es senador, fue ordenado el 4 de agosto por la Corte Suprema a permanecer en su residencia en detención preventiva, en el marco del proceso que se le sigue por manipulación de testigos contra un opositor.

El exmandatario derechista de 68 años está recluido en su hacienda en el norte de Colombia, donde espera su eventual llamado a juicio por parte del máximo tribunal, que lo juzga en su calidad de legislador.

Uribe, que siempre contó con el respaldo de Duque, su delfín, ha alegado inocencia y cuenta con un sólido apoyo popular tras su política de mano dura contra las guerrillas izquierdistas.

La investigación que enfrenta podría llevarlo a juicio por soborno y fraude procesal, dos delitos castigados con unos ocho años de cárcel.

Uribe ha sido acusado de haber ordenado el asesinato de periodistas, dirigentes políticos y críticos a sus actuaciones. Fue secretario privado de Pablo Escobar y en algún momento fue acusado por EEUU de ser uno de los narcotraficantes más peligrosos de Colombia, al que dieron el número de 82.

Descarga e instala el mejor navegador del momento. Rápido y seguro. Para todo tipo de dispositivos: PC, laptop, teléfonos inteligentes...DOBLE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGARLO.

Publicar un comentario

0 Comentarios