Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El objetivo malévolo tras campaña opositora de un "nuevo éxodo" de venezolanos en tiempos de pandemia

Aunque colocan como portada una foto con dos o tres personas en un camino y cubiertos completamente de pies a cabezas, con dirección a no sé sabe dónde, los medios de oposición hablan ya de un "éxodo masivo durante la pandemia". 

 

La agencia EFE se hace eco y ha publicado un cable donde afirma que "hasta jóvenes con discapacidad y en sillas se cuenten entre los “caminantes” que avanzan hacia la frontera del Táchira para salir hacia Colombia" dispuestos a violar todas las medidas de seguridad impuestas por el gobierno de Duque para impedir la entrada de venezolanos, en medio de una pandemia que al día de hoy en Colombia tiene 10 veces más casos confirmados que en Venezuela y casi 40 veces más fallecidos.

 

Diarios como La Verdad de Maracaibo y El Impulso de Barquisimeto (que publican las mismas noticias siempre y al parecer los redacta el mismo equipo) tratan de amplificar la matriz para obligar a padres y madres de familia venezolanos agobiados por la falta de buenos ingresos debido a las sanciones que esos mismos diarios alaban, a exponer su vida a través de trochas o mediante contagio viajando a un país cundido por los cuatro puntos cardinales con el coronavirus. 



"Dejarlo todo sigue siendo la opción de cientos de venezolanos que, agobiados por la pobreza extrema, recorren hasta más de mil kilómetros andando con la esperanza de salir del país, así esto implique días de caminata y un cúmulo de riesgos en la vía" señala una nota publicada hoy por LA VERDAD.



"Es que quienes deciden emigrar, en medio de la pandemia por Covid-19, sienten que no tienen nada que perder en Venezuela y quizá algo por ganar en otra tierra. Seguramente esa comida que cada vez les es más difícil llevar a sus mesas. Por eso hoy caminan bajo el sol y la lluvia, de día y de noche, con tanta fe como cansancio." continúa el medio en su edición digital.




Y cierra la nota enfatizando en que estos "caminantes, como les llama la prensa, dejaron de ser noticia hace años pero no han dejado de aparecer en los estados fronterizos de Venezuela, cargados con lo poco que pueden llevar a cuestas y, ahora, con mascarillas desgastadas para intentar protegerse de la Covid-19".

 

Según el cable de EFE citado por LA VERDAD un "estudiante" al ser cuestionado sobre en cierre en la frontera, este  responde: "Pues (pasaremos) por trocha, sabemos que es ilegal pero es la única parte (por la) que podemos penetrar al vecino país", agrega, acompañado por otros siete emigrantes. 

 

Lo llamativo es la foto de portada que exhiben. Tres personas encapuchadas rumbo a alguna parte, a todas luces posando. 

 

"La oposición sabe que si la COVID no arrasa en Venezuela no podrán invocar eso como motivo para que EEUU envíe tropas a matar en Venezuela como ayuda humanitaria, tal como han hecho en otros países para someterles" señala un analista consultado a condición de anonimato. 

 

Amanecerá y veremos.

Publicar un comentario

0 Comentarios